Latest News

Con la escritura es posible abordar amor, decepción, felicidad, etc.



PLATICANDO CON  GABY ESCOBAR ESCRITORA, POETISA, MOTIVADORA Y UNA GRAN MUJER.

Por. Arturo Rubio

Pero quien es Gaby Escobar…

Nació en Cd. Valles, S.L.P. Licenciada en Educación Física y Profesora de Artes en nivel Secundaria.  Escritora desde  el año 2011, tiempo durante el cual ha participado y dado entrevistas en radio local y televisión por internet en la Cd. De Monterrey, Participación con la asociación Art D´Riu en una Velada Literaria, en Grupo mi Radio 1310 am, dando lectura a  Reflexiones por las mañanas, participa con un segmento de propuestas de libros y autores., actualmente participa en El Programa ¨La Ensalada¨ compartiendo Reflexión y Poesía, para terminar bien el día. Desarrolla diversos temas y participa como expositora en el Programa Escuela para Padres y pláticas motivacionales a diferentes grupos de personas.        

P.- Por qué escribe Gaby Escobar…

Las formas de expresión surgen a partir de una necesidad, en mi caso quizá fue uno de esos momento de nostalgia que a veces la vida nos hace sentir, quizá fue el hastió o la rutina que a veces nos inunda lo que me motivó a utilizar la escritura creativa de inicio. Así nació ¨Palabras del Corazón¨.

P.- Como considera Gaby Escobar que la ha tratado la vida…

La vida ha sido esplendida conmigo, me ha permitido ser madre y  ser una mujer profesionista que hace lo que ama y que ama intensamente lo que hace., soy una mujer expresiva en todos los sentidos que ha podido canalizar sus pensamientos y sus sentimientos positivamente. Soy alguien que desde hace ya un tiempo decidió ser feliz, así fue de sencillo.

P.- Que le agradeces a la vida…

Tengo mucho que agradecer  a la vida por darme un hogar, GRACIAS por mis padres Elvia zapata y José Concepción Escobar (Q.e.p.d) somos 8 hermanos, por mis  hijos Gerardo, Gaby y Alec., mis amigos. GRACIAS todos ellos conforman MI FAMILIA.

P.- Que le agradeces a Dios…

Gracias a Dios por todo lo que ven mis ojos, por lo que han escuchado mis oídos., por lo que han palpados mis manos., por los aromas y por todo lo que he saboreado cada nuevo día.

P.- Que querría decirles Gaby Escobar a sus amigos…

Gracias a todo aquellos que han provocado en mí una inmensa felicidad.

Gracias por tu COMPAÑÍA, te dedico mi AMOR y te refrendo mi AMISTAD..

P.- Qué inspira a una mujer como tú a escribir…

Con la escritura es posible abordar cualquier tipo de tema, de amor, decepción, felicidad, nostalgia, tristeza, esperanza, enfermedad, muerte, etc.

A veces me inspira una imagen o puede ser un sentimiento que surge de alguna situación durante el día., a veces son solo ideas que van cobrado vida a medida que avanza el escrito cuando se le agrega su dosis justa de imaginación. A veces alguna persona me inspira a escribir algún texto, realmente son muy versátiles y variadas las formas en que llega la inspiración, lo importante aquí es que podemos aperturar los sentidos y poder apreciar cosas grandiosas dentro de cosas o detalles  pequeños, que para la mayoría de las personas no tienen valor o no pueden apreciarlas.

Cabe señalar que la Página Oficial Gaby Escobar. Escritora. Visitada y leída en muchas ciudades de   Nuestro país así como en gran parte de los Estados Unidos, en España,  en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Uruguay, Paraguay, Guatemala y otros Países de Latinoamérica. Cuenta con Videos en You tube con miles de reproducciones.

Así mismo Gaby Escobar presentara su CD ‘’Palabras del Corazón’’ este 28 de Noviembre en la ciudad de Matamoros Tamaulipas, donde hay reflexiones, Frases, Poesía, Ensayo, Prosa y Narrativa Poética. A la par de desarrolla de otros proyectos:   Una nueva historia cada día.   Los Cuentos de la abuela, Contando historias, Frases, Reflexiones. Cuenta con Material de Audio en un Cd Sencillo,  Próximamente la Edición de la 1ª. Edición del libro de Poemas, Próximamente la presentación del 1er, Cd Completo con temática de  ¨La Familia¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Arte y La Cultura Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.