Latest News

GLORIA TREJO, ESCRITORA RIOBRAVENSE PRESENTARA SU LIBRO ¨LLUEVE CHOCOLATE¨



Por Arturo Rubio

La ciudad de Edinburg, Tx, La Biblioteca Pública Dustin M. Sekula y Escénikos Art Club, que dirige la Mtra. Lucía Macías, dentro del marco de las festividades de la Universidad de Texas Pan American (FESTIBA 2015) invitan a la presentación del libro “Llueve Chocolate” libros de cuento infantiles de la autora Riobravense Gloria Trejo, abogada, Lic. en Educación, columnista de La Voz Hispana de N.Y., poeta y escritora.presentación estará a cargo de la Mtra. Lolita Cano Treviño, quien recientemente develó su estrella al Mérito y Reconocimiento en el Paseo de las Estrellas en Río Bravo.maestra jubilada, directora de la escuela de Oratoria y Declamación que lleva su nombre en el Municipio de Río Bravo, Tamps.

 También nos acompañaran en el panel la Dra. Lucila Olvera Flores, directora de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 285 con sede en Reynosa, Tam. y la Mtr. Edith Hernández Villanueva Directora del Grupo Cultural Art D´Riu y desde el 2012 Promotora Cultural para la comunidad de Rio Bravo, Tamaulipas.


Agradecemos a Sra. Lety Leija directora de la Biblioteca, a José Tamez y Magdiel Alfonso por las facilidades para la realización de este evento, el cual tendrá Lugar en el marco de FESTIBA 2015, Día de la Comunidad en el Auditorio de la Ciudad de Edinburg, Tx. 415 W. University el viernes 06 de marzo a las 7:30 P.M. Entrada libre. Informes al tel. 956-789-6168.

Gloria Trejo en “LLUEVE CHOCOLATE”, la sensibilidad y ternura de madre no se hacen esperar, lo mismo el arraigo a las costumbres de su tierra,el lenguaje coloquial lo evidencia en algunos de sus cuentos.


Cada cuento y poema-cuento,  trae un mensaje sencillo que llega al niño y que lo hace meditar, razonar y sacar sus propias conclusiones. Siempre tratando de entretener a la vez presenta ejemplos positivos a seguir. En un ambiente impregnado de Naturaleza, de risas, de sueños, de locuras infantiles, de dialogos con los animales, donde el alma del niño es la protagonista.Eso es lo que encontrarán en sus páginas, un libro ideal para ser vivido más que leído, asimismo promueve la lectura en español para nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Arte y La Cultura Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.