Latest News

MARCELO VELOZ CINEASTA RIOBRAVENSE PRESENTE EN NEW YORK ¨100 HOUR FILM RACE¨



Por. Arturo Rubio

Nace en Rio Bravo en el mes de septiembre del año de 1992, hijo del MVZ  José Heriberto Veloz y de Laura Salinas Salinas, realiza sus primeros estudios en el colegio ¨Griswold Florence Terry¨, posteriormente realiza sus estudios de bachillerato, una parte en el colegio¨ Eucario Garza Garza¨ pero por sus inquietudes por las artes, se cambia a la prepa de la universidad del noroeste de México, ya que ahí se impartían clases de , pintura, teatro y música, a cargo de la reconocida pintora Margarita Garza Garza.

Al culminar sus estudios de bachillerato, parte a los Estados Unidos para continuar con los estudios de Cine y Televisión, en la University of Texas-Pan American, lo que hace actualmente, su dedicación y pasión por el cine lo llevan a realizar cortometrajes.

Ha participado en diferentes festivales de cine en donde ha recibido reconocimientos y ha ganado primeros lugares. Comenta que su mayor satisfacción es llegarle a la gente y cuando alguien le dice me hiciste sentir, me llego tu cortometraje, es su mejor aliciente, eso la da fuerza y perseverancia para continuar con su sueño.

Ha recibido los siguientes premios, en su corta carrera y siendo un joven exitoso que lo hacen ser uno de los mejores de su clase. Ganador Del Primer Lugar “TXU Light Up the Red Carpet Student Short Film Contest”, Ganador del Primer Lugar del Primer Festival de Cortometrajes “Reynosa en Corto, “Ganador del UTPA Semiannual Film Festival. Cortometraje seleccionado como el mejor del semestre, reconocimiento a la trayectoria en el Primer Festival Marroquino de Tamaulipas, ganador del Premio de la Audiencia en el “Cinesol 36 Hour Film Race”, ganador a la Mejor Edición de Sonido en el DCFI Film Festival.

Pasantía en la compañía de producción Echo Lake Entertainment en Los Ángeles, California.También haber trabajado al lado de importantes Ejecutivos de Hollywood como Doug Mankoff, Amotz Zakai, Andrew Spaulding y Michael Marcus, haber asistido a alfombras rojas en donde he interactuado con importantes figuras de la industria del cine Estadounidense como Cheryl Bonne Isaacs, Presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, otro logro es haber escrito, dirigido y producido un cortometraje en Los Ángeles, California en el cual participó en el rol principal la famosa actriz venezolana María Elena Heredia.

Fue Juez en la Segunda Edición del Festival de cortometrajes “Reynosa en Corto”, ha obtenido el Certificado de Dramaturgia impartido por el Dr. Juan Mendoza, el Certificado de Cinematografía e Iluminación impartido por el Profesor Carlos Crayma, Certificado en Programación Neurolingüística impartido por el Dr. Guadalupe Lerma. Ha sido participante en la convocatoria “Cine a Minuto" en el Festival de Cine Negro de Salobreña, España.Forma parte del compendio de artistas Riobravenses en el libro del Señor Ignacio Becerril.

Actualmente dirige, escribe, produce y edita.

Al preguntarle cómo surge su pasión por el cine comenta que desde niño, sus padres le compraban plastilina y el las moldeaba haciendo su propios¨ monos¨, creando sus propias historias, y donde una vez ve una animación de cuadro por cuadro de unos ¨monos¨ muñecos de arcilla, que se movían ¨A Night Before Christmas¨ y le pregunta a su padre que como podría hacerlo y le contesto eso lo hacen los directores de cine,  desde ese momento (empezó su sueño) quiso serlo y ha contado siempre con el apoyo de sus padres y de sus hermanos, ya que él es el más pequeño de los cinco (lo dice con una sonrisa entre labios "esta es la ventaja de ser el último") por que puede apoyarse en la experiencia de todos sus hermanos, comenta que también realizaba sus dibujos con los que el mismo creaba sus historias, y reafirma que el cine siempre le gusto y es su pasión.

A realizado más de 8 cortometrajes, Los Ojos de la Ciudad (2013) – Director, guionista, editor y productor. Meat (2013) – Director, guionista, editor y productor. Our Daily Miracle  (2014) – Director, guionista, editor y productor. Vigilante (2014) – Director, guionista, editor y productor. Indie Film Funding Promo (2014) – Director, guionista, editor y productor. Parasites (2014) – Director, guionista, editor y productor. Mis Cicatrices (2014) – Director, guionista y editor. Con los cuales ha ganado algunos premios y reconocimientos.

 En algunos proyectos a participado como director y otros como productor, actualmente se encuentra participando en el festival más importante del mundo en cortometrajes, denominado New York ¨100 Hour Film Race¨  en donde consiste en 100 horas filmar, editar, escribir, con los elementos que te dan para realizar el cortometraje, en esta ocasión existen más de quinientos participantes, de las diferentes partes del mundo y en esta ocasión esta entré los 20 seleccionados que  representan a México en la competencia para ganar el premio.

El  cortometraje que el produce ¨Azul Pastel¨ y que dirige Nina Chávez Góngora. Guion de  Imanol Chávez Góngora, Directora de Fotografía Dana Albicker, se encuentra en entre el top 20, el cual puede visitar en www.azulpastelfilm.com Y realizar su voto en este concurso, a nivel internacional, ya que este cortometraje representa a México en el séptimo arte, así mismo comenta que su mayor orgullo es poner en alto el nombre de México, Tamaulipas y Rio Bravo, ciudad que lo vio nacer.

Su sueño es llegar a presentarse en grande festivales de cine, como el de Cannes en Francia, en Alemania, Bélgica entre otros, y sabe que con disciplina, constancia, fe, dedicación, diversión y amor por lo que haga lograra sus sueños, siempre con la ayuda de dios y de sus padres culmino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Arte y La Cultura Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.